martes, 16 de junio de 2020

5to 2da EES 31: 16 de junio TP6 y Novedades varias

¡Hola chicas y chicos de 5to 2da!

¡Buen martes y buena semana para ustedes!
Esta publicación corresponde a la clase del martes 16 de junio de 2020.

Volvemos a encontrarnos virtualmente, esta semana tenemos varias cuestiones para compartir:

- Semana de homenajes a Güemes y Belgrano
- Invitaciones desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U.B.A.
- Nuestros trabajos en Geografía

Güemes y Belgrano

Martín Miguel de Güemes, retratado en acción, óleo histórico

Les comparto un audio que les grabé, pensando en estas fechas patrias de Junio, sobre la relación entre Güemes y Belgrano: Aquí



Invitaciones:
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, nos sigue enviando algunas propuestas para divulgar sus carreras. Esta semana tendrán Divuchats:

Biología-Paleontología
Física-Química
Geología-Alimentos
Matemáticas-Oceanografía

Los días Martes 16, Miércoles 17, Jueves 18 y viernes 19  a las 15:00hs. por la red social INSTAGRAM ( no se requiere tener cuenta) charlarán sobre :

DivuChat de Bio-Pal 16/6 "Comportamientos de ayer y de hoy"
DivuChat de Qui-Fis 17/6 "¿Qué onda(*) los colores? (*)¿partícula?"
DivuChat de Geo-Ali 18/6 "Dos fluídos especiales: el manto terrestre y el dulce de leche"
DivuChat de Mat-Oce 19/6 "Un mar de ecuaciones"

👉 https://www.instagram.com/@exactas_uba/


Trabajo Practico nro 6:
 Ahora si, vamos a lo nuestro: 
¿En qué andamos en Geografía?

Estabamos haciendo un Glosario de la producción agraria. Vamos a avanzar hoy con estos temas:
- Los actores sociales tradicionales y los nuevos actores de la producción agraria.
- La modernización de la producción agraria y sus efectos en los diferentes actores sociales agrarios.
- La primarización de la economía argentina.



Vuelvo a compartirles el mismo material que estuvimos trabajando en estas semanas anteriores. 
(Recuerden seleccionar cada imagen para poder obtener una versión más nítida de ella).


Consignas del Trabajo Práctico 6:

1- Expliquen en un texto o con un esquema quienes componen los pools de siembra
2- Señalen las ventajas y las desventajas que brindan los pools de siembra  
3- Análisis de datos: El gráfico y la tabla de datos presentan información que ilustra una frase: "Entre 1988 y 2002, disminuyeron las pequeñas unidades de producción de hasta 25 hectáreas y las medianas de hasta 500 ha, y aumentaron las de tamaño superior a esa extensión. 
a) Traten de observar y comprender qué información está mostrando cada uno. Teniendo en cuenta esta actividad y la anterior (Revolución Verde y Actores agrarios) traten de explicar como se relacionan estos datos con el concepto de CONCENTRACIÓN DE LA TIERRA Y LA PRODUCCIÓN.

Aquí va el audio con la explicación
y un video con la explicación de los gráficos del punto 3 



No hay comentarios:

Publicar un comentario