Blog para alumnos del nivel medio (Tercer y quinto año de Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina)
lunes, 5 de octubre de 2015
Nota publicada ayer sobre MEGAMINERÍA
http://www.ieco.clarin.com/economia/Barrick-Cianuro-San_Juan-Secretaria_de_Mineria_0_1443455677.html
viernes, 11 de septiembre de 2015
Desarrollo de actividades septiembre 2015
Instrucciones para avanzar con las actividades:
En este mismo blog, publique ayer las actividades que estamos resolviendo de la Guía para alumnos.
Podrán acceder a los links necesarios por este momento.
Necesitan sumarse a la carpeta compartida en Dropbox, o llevar un pendrive a la próxima clase. (Para sumarse a Dropbox, envíenme un mail y les contesto con la invitación y el enlace)
Necesitan instalar el software 2Mp (contenido en esas carpetas)
Vamos a poder avanzar!!!!
Gracias !!!
Prof. Bellanti
martes, 5 de mayo de 2015
Modelo Agroexportador
La resolución de estas consignas deberá ser entregada el lunes 18/5 (3ero B)
Modelo Agroexportador
- lectura de pag. 178-179-180-181 (del capitulo uno del libro)
- prestar atención a los títulos, subtitulos, imágenes. mapas y gráficos.
actividades de aplicación:
a) Explicar el gráfico de la pag. 178.
b) Elaborar un cuadro resumiendo los factores que explican la importancia de la region pampeana durante el modelo agro-exportador.
c) Las migraciones durante el modelo agro-exportador.
1- Teniendo en cuenta los factores de expulsión de población en Europa, diferencia las migraciones de finales del siglo XIX y las de principios del siglo XX.
2- A pesar de estas diferencias entre ambos momentos, podemos encontrar similitudes ¿Por qué emigraban hacia Argentina? ¿Qué esperaban encontrar aquí?
3- Explica la importancia que tiene para los migrantes, contar con alguien conocido en el lugar de destino.
4- Lee el texto de pag 32 del anexo "Saber hacer" y resuelve las actividades del punto 1 de esa pag.
5 ¿Cuáles son los aspectos heredados de la organización del espacio durante el modelo agro-exportador, que pueden reconocerse actualmente en nuestro país?
6- Resuelve el punto 1 y 2 de las actividades de la pag 181.
miércoles, 8 de abril de 2015
Soberanía marítima. La Zona Económica Exclusiva
http://www.lanacion.com.ar/1782673-capturaron-un-buque-chino-que-habia-pescado-mas-de-600-toneladas-de-calamar-en-mar-argentino
martes, 7 de abril de 2015
Mapas históricos de la colección de la biblioteca publica de Nueva York
http://www.unitedexplanations.org/2014/06/12/nueva-york-libera-su-coleccion-de-mapas-historicos-mundiales-y-estas-son-algunas-de-las-joyas-que-nos-encontramos/
lunes, 6 de abril de 2015
Compra comunitaria 2015
Recuerden que durante esta semana y la siguiente , estamos cerrando la lista y el pedido de libros.
miércoles, 1 de abril de 2015
La conformación u organización del territorio argentino
Tanto el Estado, como el territorio de Argentina, se formaron a través de procesos simultáneos y complementarios.
Les dejo un link a una página que nos cuenta los cambios o transformaciones sufridas por el territorio durante diferentes etapas.
Hagan click en la siguiente dirección :
También pueden hacer su propia investigación para ampliar la información que les brinda esta página!
Link para ver un mapa del Virreinato del Río de la Plata
Este mapa lo encontré en la siguiente dirección:
https://marcebarthe.files.wordpress.com/2010/03/intendecias-del-virreinato-del-r-de-la-plata1.jpg
https://marcebarthe.files.wordpress.com/2010/03/intendecias-del-virreinato-del-r-de-la-plata1.jpg
miércoles, 25 de marzo de 2015
Qué significan los nombres de los países de América Latina
http://muhimu.es/internacional/america-latina/
martes, 10 de marzo de 2015
Aporte de la CONAE. Información espacial
http://www.conae.gov.ar/index.php/espanol/2015/753-las-inundaciones-en-la-provincia-de-cordoba-vistas-por-satelites