miércoles, 29 de septiembre de 2010

Buenos Aires: destino para los Africanos

En nuestra clase-taller del próximo viernes nos dedicaremos a los AFRICANOS EN BUENOS AIRES, con una clase especial a cargo de cuatro de sus compañeros. Seguramente ustedes o sus familias han visto en Capital Federal y aquí en el Gran Buenos Aires a los africanos que venden joyas en los trenes, los subtes y en la calle.
Bueno, muchas preguntas se nos vienen a la mente cuando los vemos, ¿no?
¿Dé donde vendrá?, ¿Por qué eligió Buenos Aires?,
¿Venderá cosas robadas?, ¿Vino sólo?, ¿Se sentirá bien acá, o lo tratarán mal?, etc.

Entonces, para los que ya no aguantan más y quieren responder a sus dudas, les dejo estos enlaces dos artículos breves, que me gustaría que los lean para el viernes.
Y si tienen mas interrogantes acerca de estos inmigrantes, mucho mejor!

"Buenos Aires, destino de africanos"

"Africa en Buenos Aires"

domingo, 26 de septiembre de 2010

Recomendaciones para evaluación

Hola 2do. B

El próximo martes tendremos evaluación escrita. Les dejé en fotocopiadoras ("Marcelo" y "Facundo" -frente a Estación Mariano Acosta-) las fichas Nro. 2 y 3 sobre los temas que estuvimos trabajando y que entrarán en la prueba. Son de caracter orientativo para aquellos que no poseen la carpeta en orden, los que han faltado, etc. Además les permitirá jerarquizar los conceptos más importantes y más abarcativos, etc.
Para estudiar para la prueba podrán guiarse con las fichas, pero deberán ir y volver a los otros materiales: la carpeta, el libro y el cuaderno de actividades (Anexo del libro), y complementarlos.

Los temas son: Eje 2: Naturaleza y Sociedad (Recursos Naturales, Problemas ambientales y Areas Protegidas) y Eje 3: Población (Demografía, Calidad de Vida, Pobreza e IDH)

Ante cualquier duda, pueden dejar su pregunta en los comentarios o mandar un mail.

Hasta pronto!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Problemas ambientales de Argentina

Hola
Queria avisarles a aquellos que tenian planeada la exposición de sus trabajos para este viernes 3 de septiembre, que debido al mal tiempo que tenemos estos diás, los que no puedan llegar al colegio, podrán exponer su trabajo el martes próximo ( 7 de septiembre)