domingo, 30 de mayo de 2010

Desarrollo del proyecto

En relación a nuestro proyecto, le recuerdo que estamos en pleno proceso de selección de imágenes. Les recomiendo aprovechar la gran cantidad de información que circula por todos los medios en estos días tan ferviente y patrióticos:
  • recorran sitios sobre los festejos del Bicentenario (el día lunes 24 se realizó el desfile de autos y medios de transporte históricos!),
  • visiten los nuevos espacios que se están publicando con imágenes de festejos locales, provinciales, escolares, etc,
  • el Museo del Bicentenario,
  • busquen imágenes de su familia en algún viaje, etc.

Les comento que la profesora de Psicología está dispuesta a colaborar con nuestro archivo con imágenes del grupo de autos antigüos al que pertenece su familia! Desde ya, le estamos muy agradecidos.

Además de la selección de imágenes tenemos algunas otras cuestiones técnicas que resolver: el armado de la presentación, el diseño, los relatos escritos y orales de las imágenes en el momento de la exposición, el formato del archivo (Power Point?, Video?).

Espero ansiosamente sus propuestas...

tp 5

Por favor vayan completando algunas de las consignas del trabajo sobre el documental. Este martes terminaremos de ver la película. Lleven las dudas que tengan.

Documental ORO IMPURO de Pino Solanas

Para cerrar nuestro primer eje de trabajo del año, estamos viendo el documental de Pino Solanas "Tierra Sublevada. Parte I: Oro Impuro" Se trata de un film que relata cómo se desarrolla la Gran Minería en Argentina desde la década de 1990 en un gran abanico de aspectos para analizar: políticas económicas, fiscales, etc., multinacionales, conflictos sociales, ambientales, económicos, etc

domingo, 16 de mayo de 2010

Más imágenes para el archivo

Les dejo un nuevo enlace hacia Clarín digital sobre imágenes de la época colonial.

Los invasores ingleses se apoderan de los caudales reales depositados en el Cabildo de Luján.
Cuadro del Pintor español Francisco Fortuny. Museo Colonial e Histórico de Luján.


Si lo desean, pueden ir seleccionando algunas de estas imágenes, guardando su ubicación, o ir buscando otras...





También quería comentarles que en los festejos del Bicentenario que realiza la Presidencia, junto al Gobierno de la Ciudad, habrá varios eventos de todo tipo en la avenida 9 de Julio. El lunes 24 de Mayo habrá un desfile de transportes de todas las épocas, si alguno tiene la posibilidad de ir, sería muy bueno que llevara su cámara para registrar lo que pueda.


De todas formas surgirán seguramente algunas fotos en los medios de comunicación luego de los festejos...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Sobre proyecto del Bicentenario

En el link a "El sur del sur", encontrarán un breve informe sobre los distintos tipos de transporte en nuestro país, fechas de las primeras líneas ferroviarias, etc. si les interesa, pueden tomarlo como eje para agregar fotografías. Recuerden que la línea de tiempo que elaoraron en clase también los ayudará.